Chubut - Patagonia - Argentina 16 de Abr de 2024

CON PARTICIPACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Presentaron en Trevelin el «Plan de Compostaje Descentralizado Municipal»


En la mañana de hoy, el director de Ambiente de la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes, Nicolás Ewdokimoff, llevó a cabo la presentación del Plan de Compostaje Descentralizado Municipal.

Fue en la sala de Situación de la sede municipal y participaron instituciones educativas locales, con las cuales existe un plan de compostaje llamado Pro.Mu.E.V.O (Programa Municipal Para Evitar y Valorizar los Residuos Orgánicos).

El funcionario comentó que, “más allá de un acercamiento previo con cada institución, hoy se mostró el diseño del programa y cuáles son los roles que deben cumplir cada una de las participantes”.

A su vez, explicó que se mantuvieron reuniones con estudiantes de la carrera de guardaparques en la que “se trabajó de la implementación de la otra parte del plan que es la generación de promotores del compostaje”. Posteriormente, los estudiantes harán prácticas profesionalizantes, con el objetivo de “brindarles la experiencia del diseño, gestión e implementación de políticas públicas”, agregó.

Ewdokimoff dio a conocer que se está trabajando para que, en el futuro se pueda comenzar a implementar un plan de compostaje domiciliario.

El objetivo de este plan es reconstruir el concepto de “lo desagradable debe ser desechado, hacia la producción de una materia prima”, en este caso el compost. El termino descentralizado, refiere a que los residuos son tratados en el mismo lugar que se generan, evitando así los traslados en vehículos que generan un impacto en el medio ambiente.