Chubut - Patagonia - Argentina 16 de Abr de 2024

PROPUESTAS DE SOLUCIÓN

Crecen las quejas por vehículos en doble fila en las escuelas de Madryn


Con el comienzo del ciclo lectivo volvieron los problemas a la hora de ingreso y egreso de los estudiantes que son llevados por sus padres en vehículos hasta la escuela.

La situación más común es el estacionamiento en doble fila, el cual constituye una infracción. Los conductores lo hacen para ganar comodidad y tiempo pero esta práctica provoca embotellamientos, bocinazos y hasta algunos hechos de violencia verbal.

Este ello, se propuso en los últimos días “delimitar un corredor paralelo a los cordones y con el ancho de un vehículo, debidamente señalizado, con un horario definido, de manera tal que los autos se encolumnen uno detrás del otro y que avanzarán en la medida que los estudiantes ingresen a los autos de los padres.

La otra propuesta realizada al Intendente de la ciudad fue: “aquellos edificios que tienen espacios en sus frentes, habilitar una entrada similar a las entradas de hoteles y/o residencias para que los automóviles en vez de estacionar en doble fila ingresen uno detrás del otro y estacionando en la entrada de los colegios solo el tiempo que insume bajar o subir de los mismos”.