Chubut - Patagonia - Argentina 12 de Abr de 2024

PUERTO MADRYN

Adultos Mayores siguen esperando respuestas del Secretario de Salud de Chubut


La histórica problemática en la atención médica en Puerto Madryn para los jubilados persiste más allá de las promesas realizadas por los distintos dirigentes políticos. Este lunes, el Consejo de Adultos Mayores de la ciudad volvió a reunirse para diagramar una agenda de trabajo y visibilizar su enorme descontento con el secretario de Salud de Chubut, Sergio Wisky, ya que les había prometido “una reunión y un asado” y cuestión que nunca pasó.

El titular del Consejo Oscar Furcci resaltó: “Lamentablemente no hemos podido tener contacto con el funcionario provincial desde que asumió. En los último días se estableció a una persona para estar al frente del PAMI y nos dijo que se comprometía a estar con nosotros lo antes posible”.

La situación del Prosate en Madryn es caótica puesto que es una institución que fue pensada para cuando había solo 3 mil afiliados y hoy ya son más de 12 mil, por lo que los profesionales médicos se encuentran superados en la cápita para poder atender y responder a las demandas que requieren los jubilados de la ciudad.

“El Prosate no funciona. El Adulto Mayor no tiene la prestación que debiera. Nosotros venimos protestando con Prosate, pero lamentablemente debemos hacerlo con PAMI, ya que ellos son los que nos deben asegurar la atención adecuada”, dijo Furcci.

Asimismo, reclamaron ser atendidos por la nueva cúpula del centro médico y así conocer cuáles son los planes que tienen para los próximos meses.

Estos reclamos y hartazgo llegan tras que el secretario de Salud prometiera mantener un encuentro en los primeros días de febrero y siendo fines de marzo aún no apareció para enfrentar una problemática histórica en Puerto Madryn.