Chubut - Patagonia - Argentina 16 de Abr de 2024

PUERTO MADRYN

Inauguraron mural homenaje a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en la Biblioteca Popular Güemes


En la tarde del sábado 23 de marzo, en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia se dejó inaugurado un mural homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en la Biblioteca Popular Güemes.

El mismo fue realizado en el marco del taller de muralismo coordinado por Jessica Gutierrez y que tuvo como profesor a Claudio Segundo. El taller es de dibujo orientado al arte mural y consistió en la restauración de los murales de la fachada de la institución.

El acto buscó reflexionar sobre la fecha alusiva además de dejar plasmado un homenaje a madres y abuelas por su inclaudicable lucha.

La actividad contó con la presencia del profesor a cargo taller Claudio Segundo y alumnas; Carlos Pascuariello, Jessica Gutierrez y Magali Bareilles en representación de la biblioteca; los docentes de historia Gaston Ballesteros y Sergio Muznick; el presidente la Casa Salteña de Puerto Madryn, Demetrio Gutierrez; Verónica Gómez del CDR e integrantes de la Peña Maradoniana “Ciudad de Dios” Jorge Said y Vanina Votta como así también público en general.