Chubut - Patagonia - Argentina 16 de Abr de 2024

EN LA BIBLIOTECA POPULAR MANUEL BELGRANO

Fue inaugurado el “Paseo de Murales” en Puerto Madryn


En el marco del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, las autoridades de la Biblioteca Popular Manuel Belgrano de Puerto Madryn realizaron en conjunto con artistas locales un paseo de murales educativo en homenaje al “libro prohibido” con ilustraciones vinculadas a distintas obras literarias infantiles y juveniles que fueron prohibidas durante la última dictadura militar.

Los murales expresan ilustraciones de 5 textos clásicos (prohibidos durante la última dictadura militar) seleccionados para pintar: “El pueblo que no quería ser gris” de Ayax Barnes, Beatriz Doumerc; “La Torre de Cubos” y “La planta de Bartolo” de Laura Devetach; “Un elefante ocupa mucho espacio” de Elsa Isabel Bornemann; “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry.

Este paseo de murales se denomina “Prohibido No Leer, Prohibido No Muralear” y se realizó mediante un taller de muralismo que involucró a jóvenes y adolescentes de 13 a 16 años.

El proyecto fue ideado por la Biblioteca Popular “Manuel Belgrano” a través del Programa de Información Ciudadana impulsado por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) en el marco de los 40 años de democracia.

Durante el acto se realizaron entrega de diplomas y presentes a los participantes a cargo del Lic. y Prof. Carlos Pascuariello, coordinador del proyecto y Claudio Segundo profesor del taller. Estuvieron presentes Lorena Sánchez, tesorera de la biblioteca; Leslie Soto y Graciela Salazar personal de la institución. Previo a la entrega de diplomas se contó con la presencia de la narradora y docente Laura Alonso quien leyó, ante los presentes, cuentos prohibidos durante la última dictadura militar.