Chubut - Patagonia - Argentina 16 de Abr de 2024

SE TRATA DEL LE BOREAL CON 400 PASAJEROS A BORDO

Por primera vez atracó un crucero en Camarones


El mandatario celebró el arribo del buque francés Le Boreal a la localidad costera chubutense. “Es un hecho muy importante”, enfatizó el gobernador, y valoró el trabajo que llevan adelante diferentes áreas del Ejecutivo para posicionar el recurso turístico e industrial de la comunidad.

Este miércoles, en un día trascendental para la localidad, el puerto de Camarones recibió al primer buque de pasajeros de la temporada. Se trata del crucero de bandera francesa Le Boreal, con 127 metros de eslora y unos 400 pasajeros a bordo.
El crucero Le Boreal arribó en horas de la mañana a la Bahía de Camarones luego de haber recalado días atrás en las Islas Malvinas.
Tras una ceremonia de bienvenida, el representante del buque en tierra anticipó que la empresa naviera ya tiene programadas recaladas en Camarones para las próximas temporadas, tanto para este buque como para su gemelo L’Austral, el cual arribará este jueves a este mismo puerto.

Declaraciones del Gobernador

En ese marco, el gobernador Ignacio Torres puso en valor el trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo, la Administración Portuaria de Madryn y el municipio por concretar esta primera llegada a una localidad “que tiene un potencial enorme”.
“Esto fue posible gracias a un trabajo impecable de distintas áreas del Gobierno, dispuestas a fortalecer el turismo, la producción y el trabajo en cada comunidad de la provincia”, remarcó el gobernador Ignacio “Nacho” Torres tras el arribo.
Asimismo, Torres ratificó la continuidad de la obra del interconectado eléctrico Garayalde-Camarones para que “la localidad cuente de una vez por todas con la infraestructura necesaria y así pueda potenciar su productividad, tanto en materia turística como pesquera”.