Chubut - Patagonia - Argentina 16 de Abr de 2024

COMENZARON A LLEGAR LAS FACTURAS DE ABRIL

Aumento de tarifas: Servicoop permitirá pagar la luz en cuotas


Los ciudadanos de Puerto Madryn comenzaron a recibir por homebanking o mail su factura de energía con un incremento que arranca desde un 50%. Dicho golpe al bolsillo ya había sido anunciado por el titular de la Cooperativa local donde, además, explicaba que esto se debe a la quita de subsidios del Gobierno nacional y el aumento de la facturación de Cammesa.

En su debido momento Servicoop emitió un comunicado manifestando una gran preocupación por las modificaciones a los precios de compra de la Energía Mayorista que dispuso la Secretaría de Energía de la Nación a través de la Resolución N°7/2024 para el trimestre Febrero-Abril.

Por ello las facturas que deberán pagar los vecinos de la ciudad vendrán con un incremento que rondara en el 80%, mientras que los comercios sufrirán hasta un 100% más.

En diálogo con El Diario Web, el presidente de Servicoop, Harry Woodley, indicó que “lo que verán reflejado en sus boletas los socios de la Cooperativa es la resolución de la Secretaría de Energía de Nación. Desgraciadamente llega en un momento sumamente complicado y teniendo en cuenta que los más afectados son los comercios chicos”.

Asimismo, indicó que se trabaja con la CAMAD para que los comerciantes puedan pagar la luz en cuotas, para atravesar “este momento de muy poca recaudación, por la recesión existente y por la temporada del año, que sabemos que hay poco movimiento”.

“El objetivo es que la factura de Servicoop no sea un desencadenante para que los comercios cierren”, dijo Woodley y luego indicó que “estamos trabajando en una financiación propia para que aquellos que no tengan tarjeta de crédito puedan pagar en 2 o 3 cuotas con tasas similares a la de los bancos”.

Por último, resaltó que si bien esta metodología está apuntada a los comercios se podrá hacer excepciones con vecinos y vecinas que así lo requieran.