Chubut - Patagonia - Argentina 16 de Abr de 2024

PUERTO MADRYN

Trabajadores gastronómicos se movilizaron para pedir que se adelanten las paritarias


En la mañana de este jueves un nutrido grupo de afiliados a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), junto a las autoridades del gremio se movilizaron por las calles céntricas de Puerto Madryn y entregaron una nota a los representantes de las 14 regionales de FEHGRA donde se plantea la necesidad de adelantar el pago de los incrementos salariales acordados para los meses de marzo, abril y mayo. Además, reclamaron que se adelante la paritaria del sector, para que los empleados puedan tener una recuperación del poder adquisitivo.

En este sentido, el secretario General Patricio Rosales, resaltó que “el pedido obedece al aumento sustancial del costo de la canasta básica y que los sueldos de los trabajadores quedaron muy por debajo de la misma”.

Asimismo, comunicó que “los trabajadores y trabajadoras están pasando momentos sumamente complicados y por eso solicitamos que la parte empresarial tenga en cuenta la realidad que se vive en el país”.

“Se había acordado un 90% escalonado, recomposición que comenzaba en el mes de marzo, abril y mayo. Nosotros estamos solicitando que se adelante para el mes de febrero teniendo en cuenta el incremento en el costo de vida, la canasta básica, los servicios, los alquileres que hacen que al trabajador hoy no le alcance el salario”, dijo.

Los representantes del sector empresario recibieron la nota con el compromiso de girarlo a las autoridades con el fin de evaluar el pedido formulado y que se enmarca en un reclamo nacional.