Chubut - Patagonia - Argentina 16 de Abr de 2024

SERÁ EN EL HOYO EL 30, 31 DE MARZO Y 1 DE ABRIL

Chubut tendrá su primer festival de la Vendimia


El vino argentino continúa expandiendo sus fronteras y mostrando al mundo la diversidad de sus vinos, productores, bodegas y estilos. En este contexto, la localidad de El Hoyo en Chubut celebra un hito importante: 25 años produciendo vinos de calidad. Para conmemorarlo, se realizará la primera edición del Festival de la Vendimia «Paralelo 42°»

Los días 30, 31 de marzo y 1 de abril de 2024, en la localidad de El Hoyo, se llevará a cabo la primera edición del Festival Provincial de la Vendimia “Paralelo 42”.
Esta región ha dado lugar al desarrollo de la actividad vitivinícola desde 1998, expandiéndose a lo largo de la provincia desde el año 2010. Como destino enoturístico, El Hoyo cuenta con tres bodegas que elaboran vinos tranquilos y espumosos, además de tres productores de vinos artesanales y varios viñedos en crecimiento. La obtención de la indicación geográfica (IG) «El Hoyo» ha posicionado a la localidad en el mapa vitivinícola mundial, otorgándole una identidad única en sus vinos.

El festival

El Festival de la Vendimia «Paralelo 42°» busca resaltar la labor y la constancia de estos productores, por lo que cada bodega y establecimiento vitivinícola recibirá a los visitantes ofreciendo experiencias únicas centradas en la uva y el vino. Las actividades propuestas incluyen gastronomía, visitas guiadas, pisada de uvas, degustación y cata de vinos, venta de productos, expresiones artísticas y más en la Bodega y Viñedos Patagonian Wines, en la Bodega y Viñedos Ayestarán Allard, en Viñedos Fincas del Pirque, en Chacra y Viñedos Cabañas Hacia El Sur y en Viñedos Kohler.
Todas las experiencias son aranceladas y requieren reserva previa. Para más información y contacto, se puede acceder al sitio web de Turismo El Hoyo.
Este festival no solo promueve el turismo enológico en la región, sino que también contribuye al desarrollo económico local y a la promoción del vino argentino en su diversidad de estilos, bodegas y productores. Es una oportunidad única para disfrutar de la cultura vitivinícola en un entorno natural privilegiado.