Chubut - Patagonia - Argentina 16 de Abr de 2024

APOSTANDO AL TURISMO Y A LA SEGURIDAD VIAL

Tórtola sobre la ruta a El Doradillo: “Los fondos están garantizados porque la hacemos con recursos propios”


El presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Hernán Tórtola, dialogó con El Diario Web y destacó las tareas que se llevan adelante en la ruta Nº 42 hacia el Área Natural Protegida “El Doradillo”.

En primer término confirmó que desde hace algunos días, la empresa Choel S.R.L comenzó a realizar los trabajos de imprimación asfáltica, lo que representa un gran avance para los trabajos que iniciaron en el 2023.

La obra de pavimentación a un área que es sumamente transitada y con gran movimiento de turistas, sobre todo, en temporada de ballenas, representará una puesta en valor a la zona y una sustancial mejor en seguridad vial.

Teniendo en cuenta que se trata de un Área Natural Protegida todos los trabajos se hacen respetando el ambiente y protegiendo la biodiversidad del sector, algo que fue fundamental a la hora de impulsar este proyecto.

Seguidamente, Tórtola puso en relieve que “el gobernador Ignacio Torres nos pidió que le diéramos especial atención a esta obra porque es importante para el turismo de la región e hizo hincapié en que hagamos el esfuerzo para lograrlo lo antes posible”.

Además, destacó que “los fondos están garantizados porque la hacemos con recursos propios, por ende, somos optimistas en que vamos a poder cumplir con el objetivo de tener el acceso pavimentado”.

Por último, informó que la obra tiene previsto incluir reductores de velocidad en puntos estratégicos, como también bandas óptico sonoras, mientras que en el punto de acceso al Área Natural Protegida está previsto realizar un ensanche y cantero central adecuado para la casilla de control, así como también el acceso a la casilla de informes y a la zona de estacionamiento.