Chubut - Patagonia - Argentina 13 de Abr de 2024

SOLICITARON A JAVIER MILEI QUE RECAPACITE

Concejales de Trevelin repudiaron el cierre de Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena


Desde el bloque de concejales de “Arriba Chubut” de Trevelin repudiaron la decisión adoptada por el Gobierno Nacional, y anunciada este martes por el vocero presidencial, en relación al cierre de dos instituciones claves en el acompañamiento y apoyo de las economías populares como lo son el Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar.

“Entendemos que, desde la miopía unitaria de la visión individual y centralista que el modelo liberal libertario y anarcocapitalista del Presidente de la Nación, la agricultura familiar como medio de subsistencia y aporte económico del hogar no es algo relevante”, manifestaron en un breve comunicado.

Además, sostuvieron que: “Desde este bloque y el Gobierno Municipal creemos firmemente que el camino para el crecimiento y la protección de nuestros pueblos y sus familias, es a través del trabajo colectivo y brindando todas las herramientas que desde el Estado podamos brindar”.

Por último, llamaron al presidente Javier Milei a dejar “de atacar a los que más necesitan del acompañamiento” y que “recapacite” ya que “el Estado no es una gerencia”.