Chubut - Patagonia - Argentina 16 de Abr de 2024

"IGUAL QUE COMO SE HIZO ENTRE 2005 Y 2011", ASEGURÓ

El vice de Lago Puelo confirmó que vuelve la Liga de Intendentes de la Comarca


Pablo Lapitzondo, viceintendente de Lago Puelo, confirmó a AzM Radio que el jefe del Poder Ejecutivo Municipal, Iván Fernández, está trabajando para «reflotar la Liga de Intendentes» de la Comarca Andina.

«La idea es trabajar en conjunto. Anteanoche tuvimos una cena con todos los intendentes de la Comarca y la idea es volver a reflotar la Liga de Intendentes. Creemos que todos tenemos la misma realidad de la Comarca, no así Esquel, que es otra cosa. Tenemos las mismas problemáticas», aseguró.

Lapitzondo puso la mira en el antecedente más próximo de esa estructura: «La idea es laburar en conjunto como se hizo en aquella época, entre el 2005 y el 2011, que estuvieron trabajando todos los intendentes en conjunto y se consiguieron muchísimas cosas para toda la comarca, más allá de los proyectos que cada intendente tenga en su localidad. Queremos reflotar la Liga de Intendentes y que vayan los cinco a sentarse con algún funcionario provincial o con el mismo gobernador a plantear estas problemáticas».

El vice además compartió su mirada sobre la ciudad, a propósito de su regreso a la política: «Más allá de que hoy estamos concentrados en las obras prioritarias, pensamos Lago Puelo en 20 o 30 años a futuro, como redes de agua, o como el Centro de Convenciones, que lo habíamos iniciado en 2012 y todavía no está terminado, está en un 70%. Es una obra fundamental porque rompe con la estacionalidad turística«.