Chubut - Patagonia - Argentina 16 de Abr de 2024

ESTARÁ A CARGO DE LA FAEVYT

El registro de las agencias de viajes lo hará el sector privado


En el marco del plan de ajuste de Milei y tras ser descartado por el Gobierno nacional, el Registro Nacional de Agencias de Viajes pasó a manos del sector privado, y gestionado desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt).
Al respecto, el presidente de la Faevyt, Andrés Deyá, destacó: “El Registro será una herramienta fundamental para generar confianza tanto en las agencias de viajes como en los viajeros, reduciendo los riesgos asociados a la informalidad en el sector”. Y agregó: “Será de carácter nacional, simplificando los procesos de inscripción y eliminando la burocracia, así como los canales que antes dificultaban el registro como agencia de viajes y turismo. Los trámites serán autogestionables, ágiles y sencillos”.

Composición del cuerpo

Asimismo, desde Faevyt invitaron al CFT y a cada uno de sus integrantes a trabajar en conjunto para potenciar el Registro, mientras que también se eligieron dos nuevos representantes del CFT que integrarán el Consejo de Administración del Registro Nacional de Agencias de Viajes.
De este modo, quedará constituido el organismo encargado del manejo del mismo y tendrá una composición plural con representantes de Universidades de Turismo, Colegios de Profesionales y de Faevyt.
A su vez, se anunció que mantendrá los números de legajo de las más de 5300 agencias de viajes ya establecidas en la Argentina hasta diciembre de 2023 y permitirá que a través de un trámite simple y rápido nuevas agencias de viajes puedan sumarse.
Por último, las empresas registradas en esta herramienta tendrán acceso a las certificaciones y sellos de calidad y sostenibilidad que se ofrecerán y que tendrán reconocimiento tanto nacional como internacional.