Chubut - Patagonia - Argentina 13 de Abr de 2024

EN PUERTO MADRYN

Continúan las actividades por el mes de la Mujer Trabajadora


En el marco del Mes de la Mujer Trabajadora, continúan las actividades que comenzaron el 5 de marzo y se desarrollarán hasta el 3 de abril.
Este jueves 14 de marzo a las 18 horas se proyectará la película “Hermosa venganza” en el Centro Cultural San Miguel (Garagarza 778) y el lunes 18 a las 11 horas habrá un reconocimiento a mujeres de la cultura en el Teatro del Muelle (Avenida Rawson 60).
Además, el miércoles 20 de marzo a las 19 horas en el Teatro del Muelle, Lucía Laumann presentará la charla “Genealogías feministas: grabadoras en nuestra historia”. En ese marco, se profundizará sobre las trayectorias y estampas de algunas grabadoras argentinas de mediados del siglo XX desde una perspectiva feminista de la historia del arte, para construir así nuevas genealogías posibles.
El sábado 23 de marzo a las 17:30 horas en la Biblioteca Pública Municipal D. F. Sarmiento (Roque Sáenz Peña 352) habrá una cumbre de mujeres escritoras madrynenses. Ese mismo día, pero a las 18 horas, el Punto Digital, ubicado en Roberto Gómez y Tucumán – Centro Cultural Quemú, abrirá sus puertas nuevamente para el Ciclo de Cine Debate. En esta oportunidad se proyectará “Justicia Verde”, una película francesa, dirigida por Stenka Quillet (2021). Esta propuesta está a cargo de PEFF Mujeres.
Asimismo, los sábados 16 y 23 de marzo de 17 a 20 horas volverá a realizarse el Encuentro entre Mujeres organizado por la Asociación Docentes Provinciales Jubilados de Puerto Madryn.
Cabe destacar que la muestra colectiva “Cosa de Mujeres”, integrada por obras de Verónica García, Rosana Linari, Nancy Micheltorena, Ivana Roitberg y Lucía Taylor, continuará hasta el 3 de abril en la Casa de la Cultura (Roque Sáenz Peña 86), al igual que la exposición de mosaicos de May Kanter y Patricia Di Benedetto en la vidriera del local 2 ubicado en 28 de Julio al 100.