Chubut - Patagonia - Argentina 16 de Abr de 2024

PUERTO MADRYN

Lorena Moreno: “La Cooperativa Servicoop va a mostrar un mayor grado de transparencia”


La concejala de Juntos por el Cambio de Puerto Madryn Lorena Moreno se refirió a la reunión mantenida con las autoridades de la Cooperativa Servicoop para recibir información sobre los terrenos que serán cedidos a Luz y Fuerza, en concepto de parte de pago por la deuda que mantiene por un monto de poco más de 1.300 millones de pesos.

Tras el encuentro, la edil de extracción radical aclaró los terrenos son unos 8 mil metros cuadrados, ubicados frente al Sanatorio de la Ciudad. Si bien fue se autorizó a realizar la entrega, el acuerdo todavía no está cerrado, por lo que existe la posibilidad de cancelación”.

Seguidamente informó que la mayoría de las consultas fueron evacuadas y que se instó a llevar adelante un “mayor diálogo y esto fue entendido. La Cooperativa va a mostrar un mayor grado de transparencia”.

Sin embargo, comentó que “preguntamos por el precio de los terrenos, y solo presentaron tres valuaciones de inmobiliarias conocidas de Puerto Madryn, y dejan algunas zonas grises”.

Moreno explicó que “la situación de Servicoop es preocupante porque los insumos aumentan, hay que hacer obras transcendentales para la comunidad y que hay que afrontarlas con urgencia y la inflación empeora las cosas”. Por ello, una de las interrogantes principales que realizó es “qué va a pasar luego, tiene que haber un plan para que no se siga generando deuda, sino la Cooperativa puede atravesar momentos más complejos y con pérdida de capital”.