Chubut - Patagonia - Argentina 16 de Abr de 2024

UN 20% DE LA CIUDAD ESTÁ EN CONDICIÓN IRREGULAR

Madryn: realizaron nuevos allanamientos por conexiones clandestinas de energía


En la mañana de este miércoles, personal de la Policía del Chubut junto al Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn y autoridades de la Cooperativa Servicoop realizaron un operativo de control a comercios “colgados” de la luz en la zona oeste de la ciudad.

La causa está a cargo de la Procuradora Melina Leiva, de la Oficina Única del Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn, quien solicitó 16 allanamientos simultáneos en comercios y viviendas de la ciudad. Los procedimientos se realizaron en el marco de la investigación denominada “Cooperativa Electrica Servicoop s/ denuncia hurto”.

“Se busca determinar la existencia de conexiones eléctricas clandestinas y/o la adulteración de medidores, así como identificar a los responsables de estas acciones”, detalló durante la diligencia la funcionaria.

“La causa se inició por denuncias presentadas por la Cooperativa Eléctrica Servicoop, que ha detectado conexiones directas sin medidor y consumo instantáneo de energía eléctrica. El Ministerio Público Fiscal califica estos hechos como constitutivos prima facie de hurto, según lo establecido en el artículo 162 del Código Penal, por lo cual las personas deberán enfrentar un proceso penal”, explicó Leiva.

“Se advierte que estas conexiones irregulares representan un peligro tanto económico como para la seguridad de la comunidad, al poner en riesgo la vida de las personas, ya que existen riesgos de electrocución o de incendio de viviendas”, sostuvo la integrante de la Fiscalía.

Según indicaron desde la Cooperativa, en Puerto Madryn hay un 20% de personas “colgadas” de la luz.

Los comercios allanados son Carnicería “Don Pedrito», Ferretería «San Miguel», Despensa «Sumba», local «Moda y Estilo», blanquería y bazar «Bianca Luna» y diversos domicilios, incluso algunos con casas de tres plantas.