Chubut - Patagonia - Argentina 13 de Abr de 2024

EL SECRETARIO GENERAL DE ATE CHUBUT DIALOGÓ CON AZM RADIO

Guillermo Quiroga destacó la predisposición al diálogo de Ignacio Torres


Guillermo Quiroga, secretario general de ATE Chubut, destacó la buena relación que mantiene con el gobierno provincial y aseguró que Ignacio Torres mantiene el diálogo y por eso hay un entendimiento.

«Cuando el gobierno asumió, teníamos mucha incertidumbre, porque no conocíamos al gobernador. Aunque veníamos hablando con él, desde antes de las elecciones él me aseguraba que iba a respetar las paritarias, que habría mucho diálogo y que nos íbamos a poder entender. Y eso finalmente se concretó», reconoció.

«Apenas inició su gobierno, la bajada de línea fue de realizar acuerdos. Algunos fueron muy buenos y en otros se sigue trabajando. Por eso se pudo llegar a un inicio de clases normal después de tanto tiempo», explicó el sindicalista en diálogo con AzM Radio.

En un repaso por los acuerdos logrados en diferentes áreas del trabajo estatal, Quiroga destacó que se haya contemplado a los brigadistas. «A los trabajadores del Servicio Provincial del Manejo del Fuego se les va a abonar un adicional por temporada y también va a haber una instancia paritaria, lo más probablemente es que sea rápida, para que se incorpore cuanto antes al sueldo de los trabajadores del sector», aseguró en referencia a la negociación que los propios brigadistas desconocieron por no haber participado, como vienen reclamando desde hace meses.

El sistema del actual gobierno resulta más adecuado que el del anterior, según el líder gremial: «Las paritarias están abiertas permanentemente en todos los sectores de trabajo, dada la situación económica. Al ser permanente, eso está evitando que haya demoras en la solución salarial, como sucede cuando uno tiene que esperar varios meses y se va licuando el salario«.