Chubut - Patagonia - Argentina 16 de Abr de 2024

PUERTO MADRYN

Con su primo de cómplice, simuló el robo de un millón de pesos


Un repartidor de Puerto Madryn denunció que le robaron la recaudación de más de un millón de su camión, pero la policía descubrió que el autor del ilícito era su primo y que él era cómplice. Se hicieron allanamientos y se recuperó parte del botín.

Los primos fueron imputados por “robo”, según indicó el Ministerio Público Fiscal. Además, detallaron que “la causa se inició el martes, cuando Josué Hughes, denunció que mientras hacía reparto de carne, le sustrajeron 1.300.000 pesos de la recaudación”.

La supuesta víctima “se bajó en una carnicería y autores ignorados rompieron el vidrio y sustrajeron un bolso que contenía el dinero”, informó Fiscalía de Puerto Madryn.

El personal de la División de Investigaciones de la Policía relevó las cámaras de seguridad de la zona y comenzó una investigación. Luego de verificar el material, descubrió que el conductor del vehículo utilizado para el robo era el primo de Josué Hughes, Matías.

“Ante este escenario, se estima presumiblemente que el robo denunciado no haya ocurrido como tal y que se trate de un hecho acordado”, detalló el informe policial.

La fiscal Romina Carrizo, a cargo de la causa, solicitó tres allanamientos y la imputación de ambos sospechosos. En los procedimientos se secuestró gran parte del botín y las dos personas deberán enfrentar un proceso judicial por “robo agravado”.