Chubut - Patagonia - Argentina 16 de Abr de 2024

DESCONOCIERON LA PARITARIA POR NO HABER PARTICIPADO, A PESAR DE LA PROMESA DEL GOBERNADOR

Brigadistas explotaron contra Torres y ATE: «Nuestro sueldo sigue siendo miserable»


Mediante un comunicado las y los trabajadores del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de la provincia del Chubut dejaron en claro que “queremos hacer pública nuestra postura de no darle carácter de paritaria sectorial a la reunión mantenida el día de hoy”, por este martes “entre miembros de la conducción de ATE Chubut y representantes del Gobierno”.

“Ya que como habíamos adelantado mediante nota firmada por amplia cantidad de trabajadores del sector los brigadistas no reconoceremos como paritaria aquellas reuniones en las que no participen”, manifestaron.

“Delegados trabajadores del sector, también fue el mismo gobernador quien nos garantizó en el incendio de Los Alerces que aparte del bono de reconocimiento tendríamos delegados del sector en las paritarias”, recriminaron.

Dicho esto, “queremos recordar a nuestros gobernantes la urgente necesidad de paritarias para el sector ya que por más que el bono sea un pequeño alivio para los meses de verano el trabajo de los brigadistas continúa durante todo el año y nuestro salario sigue siendo miserable”.