Chubut - Patagonia - Argentina 13 de Abr de 2024

EL GOBERNADOR HABLÓ ANTE COMERCIANTES ESTADOUNIDENSES

Torres en AmCham: «El Pacto de Mayo es importante, pero más es la letra fina»


El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, renovó su apoyo al «Pacto de Mayo» propuesto por el presidente Javier Milei, durante su alocución en AmCham Summit, el evento de negocios que organiza todos los años la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina.

«La mejor forma de hablar es mirándonos a los ojos y diciéndonos la verdad. Estamos ante una oportunidad histórica pero ante un grave peligro de boicot porque no entendemos que necesitamos de todas las partes para que las reformas sean posibles. Gobernar es explicar y lograr acuerdos. El Pacto de Mayo es importante, pero más es la letra fina que va al Congreso«, aseguró el mandatario.

A su turno, su par mendocino, Alfredo Cornejo sumó su visto bueno a la propuesta presidencial: «Veo posible el Pacto de Mayo. Coincido en que hay que ver exactamente qué se quiere abordar porque los puntos tienen generalidades en las cuales todos estamos de acuerdo. Lo empezó Macri con la baja de impuestos de Ingresos Brutos. Quiero que le vaya bien a Milei y a la Argentina. Cuatro años más perdidos sería lamentable para las nuevas generaciones y para las empresas«.

En la apertura del evento, Facundo Gómez Minujín, presidente de AmCham y de la filial local de JP Morgan, dijo que “durante décadas nos quisieron hacer creer que el Estado era el único capaz de sacar adelante a la Argentina”.

Más tarde, el gobernador cordobés, Martín Llaryora dijo que «Argentina tiene que tener una política para insertarse al mundo y nadie lo duda. Al plan fiscal hay que sostenerlo y si hay diálogo es mejor. Argentina es un país para invertir y las crisis son oportunidades. El 25 de mayo va a ser mayoritaria la firma del acuerdo. Es un lindo momento para entrar a Argentina, vuelvan a invertir. Nos vamos a poner de acuerdo».