Chubut - Patagonia - Argentina 13 de Abr de 2024

PUERTO MADRYN

Muerte en CEMAD: descartaron la participación de terceros


La Fiscal Silvina Salazar, quien lleva adelante la investigación por la muerte de una mujer de 50 años el pasado sábado en las instalaciones del CEMAD de Puerto Madryn, informó que en las pericias iniciales, como así también la autopsia realizada se logró descartar la participación de otras personas.

De esta forma, confirmó que no se trató de un hecho criminal, sino que fue una “cuestión fortuita”.

Las primeras medidas indicaban que la mujer habría utilizado el montacargas para subir de piso cuando esto no está permitido y que allí se provocó el accidente que le ocasionó la muerte.

Por otro lado, informó que “los propios empleados manifestaron que hay un cartel visible que indica que se prohibe el uso para uso de personas, había una práctica para usarlo. Los empleados tienen su espacio en el segundo piso. Allí realizan su descanso y por el ingreso que suele darse por la parte trasera, es la única forma de ascender era mediante el montacargas. Si ingresan por la parte frontal están las escaleras”.

“Es un hecho trágico y lamentamos lo ocurrido. En un trabajo conjunto con los responsables del CEMAD se logró recopilar los registros fílmicos del exterior e interior para hacer nuestro trabajo de manera objetiva”, dijo la Fiscal.