Chubut - Patagonia - Argentina 16 de Abr de 2024

INICIARÁ CON TRES PROPUESTAS

La UOCRA Puerto Madryn brindará capacitaciones gratuitas


Mediante un trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Puerto Madryn y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), se acordó iniciar una serie de talleres y capacitaciones para vecinos de la ciudad.

El secretario de Organización de la entidad gremial, Javier Moya, resaltó que “es el momento indicado para que la gente se capacite. Estamos en medio de una crisis y cuando haya trabajo nos tiene que encontrar parados de otra manera”.

Los cursos que brindará la UOCRA estarán apuntados, principalmente, a los desocupados pero con el correr del tiempo se buscará ampliar la llegada a todos los vecinos de Puerto Madryn.

“Vamos a arrancar con tres propuestas, Lectura de planos, Replanteo de obra y Armaduras”, dijo Moya.

Panorama complejo

Por otro lado, el dirigente de la UOCRA resaltó que “en los últimos cuatro años, Madryn no recibió obra pública nacional, solamente 32 viviendas y ahora se agravo y mucho ya que afecta a la parte privada”.

“En la ciudad siempre hubo un buen movimiento de obra privada y ahora se ve afectado por la crisis que atraviesa el país”, dijo.

Por último, se mostró preocupado ya que cada vez son más los que se acercan a buscar contención y esto genera serias dificultades. “Actualmente tenemos 1280 personas en nuestra bolsa de trabajo y Trelew tiene un panorama aún peor, donde solo en la última semana se sumaron 400 desempleados más”.