Chubut - Patagonia - Argentina 16 de Abr de 2024

FRANCOS OFRECIÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA TRAS LA REUNIÓN CON GOBERNADORES

Ley ómnibus que se enviaría al Congreso no es la original, sino una de consensos


Luego del encuentro con los gobernadores provinciales en Casa Rosada, el ministro del interior Guillermo Francos indicó: “Fue una reunión muy cordial y positiva, en la que tuvimos una larga conversación. Les presentamos a los gobernadores la versión de la Ley Bases sobre la que había consensos”.

En conferencia de prensa, junto al gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo y el entrerriano, Rogelio Frigerio, Francos indicó que se decidió avanzar con todos los aspectos que tienen consenso parlamentario: declaración de emergencias, facultades delegadas, protección a las grandes inversiones y régimen hidrocarburífero”. “La mayoría de los gobernadores estuvo a favor”, sentenció.

Además, explicó que se analizó el tema de Ganancias, que no tiene consenso entre los gobernadores. “Quedamos en armar una comisión de ministros de Economía provinciales junto al Ministerio de Economía de la Nación, para seguir avanzando”, dijo Francos.

“El Gobierno presentará un proyecto que incluirá una fórmula de actualización de jubilaciones y otro para la cuarta categoría de Ganancias”, agregó. También sostuvo que el Gobierno no cederá en la restitución del Fondo de Incentivo Docente, ni en los subsidios al Transporte.