Chubut - Patagonia - Argentina 16 de Abr de 2024

TRAS LA CUMBRE DE GOBERNADORES

Ignacio Torres recibió a Héctor Daer y las tres CGT de Chubut


El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, recibió junto a su par de La Pampa, Sergio Ziliotto, a uno de los conductores de la CGT Nacional Héctor Daer y a los representantes de las Centrales Obreras de la provincia, tras la cumbre realizada en Puerto Madryn.

Durante el encuentro, se acordaron posicionamientos y se habló sobre la realidad de los trabajadores en Chubut y La Pampa. Además, las entidades gremiales acercaron un documento en rechazo al DNU de Javier Milei

Daer apoyó las decisiones de “Las Provincias Unidas del Sur” y comunicó que durante el encuentro que mantuvo el miércoles en la noche con las tres regionales de la CGT de Chubut más la regional atlántica de Río Negro se analizó la iniciativa de desarrollo productivo. Asimismo, se solicitó a los distintos legisladores nacionales avanzar en una estrategia para derogar “la ilegal e inconstitucional medida del DNU 70/23”.

Respecto de la cumbre, Héctor Daer habló con El Diario Web y resaltó “se trató de un acto democrático, es una posición con una perspectiva de desarrollo y mejoras de bienestar para la Patagonia. Cada vez que se plantee mejoras, desarrollo, industrialización, va a estar la CGT. Pretendemos desarrollo genuino y que quede fijado”, comunicó.