Chubut - Patagonia - Argentina 16 de Abr de 2024

ESTARÁ PRESENTE EN EL ENCUENTRO DE COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA

Chubut promocionará sus destinos en Buenos Aires


El próximo martes 12 de marzo, Chubut estará presente en un nuevo Encuentro de Comercialización Turística en Buenos Aires que se realizará en los salones del Hotel Marriott; evento que reúne a los agentes de viaje y profesionales de turismo, quienes incorporan más opciones a su cartera e interactúan con todos los actores de la comercialización turística.
Este tradicional evento es llevado adelante por Aviabue y Ladevi Medios y Soluciones y es un espacio que reúne a los agentes de viaje y profesionales de turismo, quienes incorporan más opciones a su cartera e interactúan con todos los actores de la comercialización turística. ECTU es un excelente espacio de interacción y actualización de oferta y alternativas con los actores claves que comercializan el destino Chubut.
Allí, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la Agencia Chubut Turismo estarán participando en un espacio en el cual se promocionará la oferta turística provincial de otoño e invierno 2024, principalmente del próximo fin de semana extra largo de Semana Santa, el inicio de una nueva Temporada de Orcas y el programa Vinos y Sabores del Chubut.
Asimismo, se hará énfasis en la próxima temporada de invierno en Chubut con gran expectativa de cara a la temporada de ballenas en Península Valdés y de nieve en la Cordillera de los Andes como productos turísticos de la Provincia.

Temporada de Orcas en Chubut

Cada año, de marzo a mayo, desde la Unidad Operativa Punta Norte del ANP Península Valdés, se puede observar una de las conductas predatorias más espectaculares de la vida salvaje: el varamiento intencional de las orcas para cazar crías de lobos marinos de un pelo (en Punta Norte) o elefantes marinos (en Caleta Valdés). Dicha observación puede repetirse también en octubre y noviembre desde la Unidad Operativa Caleta Valdés.
En tal sentido, el lanzamiento de Temporada de Orcas se realizará el día 16 de marzo, en el marco del Día Provincial de las Orcas, con un evento en la Unidad Operativa Punta Norte en el Área Natural Protegida Península Valdés.
En este marco se llevarán adelante diversas actividades para el público en relación a la temática, entre ellas muestras fotográficas itinerantes, charlas, recorridos guiados por Guardafaunas provinciales, facilitación de información digital para los centros de informes y espacios de atención a turistas, presencia de prensa local y nacional.

Vinos y Sabores del Chubut

Se trata de un programa que engloba emprendimientos enoturísticos distribuidos en las regiones Costa, Estepa y Andes. Chubut es una de las provincias enoturísticas más australes de la Argentina, y los atributos diferenciales sobre este producto turístico de la provincia son las experiencias enoturísticas boutique, la producción artesanal y los procesos de elaboración orgánicos.
Entre los objetivos principales del programa se encuentran: integrar la oferta turística enoturística de la provincia; impulsar que los turistas conozcan los manjares típicos, reconozcan ingredientes, preparaciones y se acerquen a la cultura local a través de sus platos típicos y festivales gastronómicos.
Además fortalecer la economía provincial, generando un incentivo para los lugareños en seguir perfeccionando su gastronomía local y revalorizando su acervo cultural; promover y difundir para conservar, preservar e impulsar la cultura del destino enogastronómico; favorecer el turismo anual, rompiendo con la estacionalidad turística.