Chubut - Patagonia - Argentina 16 de Abr de 2024

PLANTEÓ UNA NUEVA ETAPA DE CONSTRUCCIÓN POLÍTICA

Alianiello sostuvo que la cumbre fue un paso clave hacia el fortalecimiento del federalismo


Este jueves se realizó en Puerto Madryn la cumbre de gobernadores y el Foro Patagónico con una imponente presencia de diputados y senadores del sur del país. Durante la jornada se destacó la necesidad de avanzar en la defensa irrestricta de los recuros de las provincias y la construcción de una agenda de desarrollo.

Tras la intensa agenda desarrollada en el Hotel Rayentray, la diputada chubutense por el Frente de Todos, Eugenia Alianiello, destacó en AzM Radio que lo ocurrido “fue realmente muy importante”, y luego resaltó: “Me parece que siempre es bueno trabajar en equipo y hay que mantener la unidad de los gobernadores y legisladores en defensa de la zona, que se ha logrado, más en este momento político puntual que estamos viviendo con un gobierno nacional tan centralista y que permanentemente quiere arrebatar de alguna manera el federalismo, y no respetar la autonomía de cada una de las provincias”.

“Es central, más allá de las miradas políticas que tenemos, poder unirnos en defensa de los recursos y también trabajar para que haya mas desarrollo y producción y que las Provincias Unidas del Sur tengan el protagonismo que se merece”, dijo.

Luego, la legisladora nacional resaltó que tiene que empezar una etapa de construcción política distinta que tiene que darle la calidad y fuerza a la Provincia para poder instalarse en el proceso que atraviesa a toda la Nación.

Por último, criticó que el Presidente quiera cerrar el Congreso y las formas en las que se expresó en las últimos días donde dijo: “¿Quiénes se creen que son? Si siguen jodiendo les cierro el Congreso”.