Chubut - Patagonia - Argentina 16 de Abr de 2024

AGENDA REGIONAL

Gobernadores patagónicos reunidos en Puerto Madryn


Los gobernadores de las provincias de la región patagónica se reúnen en Puerto Madryn donde emitirán un documento tomando posición sobre los temas de interés común y la defensa de la agenda regional ante el Gobierno nacional.

El encuentro se lleva adelante en el Hotel Rayentray de Puerto Madryn. Participan Ignacio Torres (Chubut); Alberto Weretilneck (Río Negro); Claudio Vidal (Santa Cruz); Rolando Figueroa (Neuquén); Gustavo Ziliotto (La Pampa), y Gustavo Melella (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur). En horas de la tarde se conocería el documento del conjunto de los mandatarios.

Una Empresa Provincial de Energía, una Agencia de Desarrollo y otros temas vinculados a la producción que serán llevados al Congreso en defensa de la Patagonia, son algunos de los ejes de este encuentro.

«La agenda es intensa, tenemos reuniones con los legisladores nacionales, con las cámaras empresarias y la cámara de industria patagónica”, dijo el gobernador Ignacio Torres.

Esta sería la primera de una serie de reuniones para marcar la agenda regional y el próximo encuentro se realizaría en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego.