Chubut - Patagonia - Argentina 16 de Abr de 2024

EL GOBERNADOR NEUQUINO ESTIMÓ UN SUPERÁVIT DE 40 MILLONES DE DÓLARES EN 2027

Figueroa: «En tres años, vamos a producir el doble que la pampa húmeda»


El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, aseguró que «la Patagonia, en tres años, va a estar casi duplicando lo que produce la pampa húmeda«, durante su intervención en la conferencia de prensa que brindaron los mandatarios de la región tras las Segunda Reunión de Gobernadores Patagónicos.

«Nosotros estamos brindando las soluciones y la seguridad jurídica que el país necesita para que puedan venir inversiones. No estamos pensando en achicar la economía, sino todo lo contrario. La mejor forma de aumentar el bienestar de nuestra gente es incrementando la posibilidad de un producto bruto geográfico. De hecho, lo estamos haciendo los patagónicos», aseguró.

En esa línea, el neuquino recalcó que la forma de aportar al país «es trabajando, produciendo, generando esa seguridad jurídica y dándole la oportunidad a la República Argentina de tener una autodeterminación energética. Hoy le brindamos a la pampa húmeda la posibilidad de tener combustibles y fertilizantes«.

«Esa pampa húmeda hoy produce algo más de veinte mil millones de dólares. La Patagonia, en tres años, va a estar casi duplicando lo que produce la pampa húmeda con nuestra producción. Porque tenemos debajo de nuestro suelo, más de una pampa húmeda sin riesgo climático que nos va a otorgar alrededor de 40 mil millones de dólares de superávit«, sentenció.

Así, Figueroa dijo que para poder monetizar todos esos recursos naturales, hay que brindar seguridad jurídica. «Eso es lo que brindamos y sale de acá, de la mano de estos gobernadores. Somos disciplinados en lo fiscal, no queremos endeudar a nuestras provincias para gastos corrientes, queremos brindar sustentabilidad social a los proyectos económicos, para de esa manera desarrollarnos a partir de nuestra gente», cerró.