Chubut - Patagonia - Argentina 13 de Abr de 2024

PUERTO MADRYN

La Escuela 222 espera desde el 2018 por mobiliario completo para dos aulas


La Escuela Nº 222 se ubica en el corazón del populoso barrio Presidente Perón de Puerto Madryn. En la institución se brindarán talleres municipales a lo largo del año y El Diario Web dialogó con su directora, Pamela Paves, sobre el inicio del ciclo 2024. Además contó el estado edilicio y las cuestiones a solucionar.

En primera instancia, comentó entusiasmada que tras varios años se pudo iniciar el ciclo en término y con todo el alumnado en las aulas, lo que representa una primera respuesta a las familias del sector.

En tanto, agradeció al Intendente de la ciudad de llegar con propuestas educativas y culturales a la Escuela. “Es muy importante para nosotros, significan varias posibilidades para nuestra población estudiantil. Estamos muy contentos de participar y ser una de las sedes que tiene la ciudad para brindar los talleres municipales”, dijo.

Luego, Paves resaltó que la iniciativa le brinda acceso a propuestas que antes no tenían la posibilidad y genera que muchos puedan sentirse integrados con esta gran cantidad de talleres.

“A principio de año nos reunimos con autoridades de la Municipalidad para avanzar en el trabajo en red y darle una oferta mayor a la población que tenemos en el barrio. Esto no solo abarca a los estudiantes de la Escuela sino a todos los niños y niñas que están en el barrio”, comentó y luego aclaró: “Antes había propuestas municipales pero no en la cantidad que se requería y hoy se ha logrado dar respuesta a lo que venía planteando”.

Infraestructura

Luego, la Directora detalló que aún se presentan algunos inconvenientes en lo que refiere a la infraestructura escolar que no revisten de gravedad. “Nos visitó el equipo técnico de Obras Públicas de Provincia, realizaron una observación y evaluación de las rajaduras y luego nos comentarán cómo van a intervenir”.

Por último, dijo que hay dos aulas que fueron inauguradas antes del 2018 y que las mismas están vacías por falta de mobiliario por lo que están reclamando los bancos y sillas para dar respuesta a 60 estudiantes.