Chubut - Patagonia - Argentina 13 de Abr de 2024

SIN FRENO

La canasta alimentaria subió 16,9% en febrero: cuánto necesita un madrynense para comer


El costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) madrynense se incrementó un 16,9% en febrero, con respecto al mes anterior, según el relevamiento realizado por el Centro de Estudio José María Rey del Partido Socialista.

La variación fue impulsada por el aceite de girasol (37%), galletitas craquers (32%), carnes vacunas (29%), lácteos (24%), puré de tomate (25%).

El relevamiento de precios fue realizado en las cuatro grandes cadenas de hipermercados de la ciudad, a los 50 productos de la canasta básica de alimentos.

Los productos relevados corresponden a productos cárneos, vegetales y frutas, no perecederos y artículos de limpieza, tomándose siempre las mismas marcas y en las mismas bocas de expendio, informaron desde el Centro de Estudio.

Asimismo, también destacaron que “que el valor hallado muestra una desaceleración del nivel inflacionario aunque sigue estando en valores exorbitantes que licuan el poder adquisitivo de los asalariados”.

Por último, el informe informa que se llegó a la conclusión que durante todo el 2024 el aumento de precios en Puerto Madryn llegaría al 234 %.