Chubut - Patagonia - Argentina 16 de Abr de 2024

LA PATAGONIA UNIDA

Linares celebró el encuentro de gobernadores patagónicos


El senador nacional por el Frente de Todos y presidente del Partido Justicialista Chubut, Carlos Linares dialogó con El Diario Web sobre el encuentro que se llevará adelante en Puerto Madryn este jueves 7 de marzo con la presencia de los gobernadores de la Patagonia y también se refirió a la actualidad del PJ.

En primer término, el dirigente de Comodoro Rivadavia celebró la iniciativa. “Que se imponga una agenda regional como ya la tiene el norte grande es muy bueno. Con el avance del Gobierno nacional es importante que se establezcan líneas de trabajo” resaltó.

Asimismo, sostuvo que este encuentro “tiene que ir más allá de la cuestión eléctrica, de pesca de turismo, continental. Hay muchos puntos en común y me parece importantísima la reunión para proyectar”.

“Tendremos un ante y un después con este congreso. Celebro que estas cosas sucedan en la Patagonia”, manifestó Linares en la previa del encuentro que espera al gran arco político de las provincias del sur de la Argentina.

La unidad hace la fuerza

El legislador nacional resaltó que “la unidad hace la fuerza y más en la Patagonia” donde hay pocos habitantes pero que las 6 provincias tienen 18 senadores. “Tenemos un gran músculo para imponer una agenda”, resaltó.

“Los gobiernos provinciales tienen que tener la tranquilidad que el conjunto de la sociedad los va a acompañar en defensa del federalismo del país” dijo Linares.

Internas en el PJ

Por otro lado, se refirió al Partido Justicialista en Chubut y sobre la posibilidad de llevar adelante un Congreso Partidario en las próximas semanas en la localidad de Esquel.

“Aún no hay fecha de elecciones. El Congreso todavía no se reunió, cuando lo haga se pondrá fecha y lo sabrán todos”, declaró y luego agregó: “El Partido tiene un mandato, un cronograma de trabajo y allí debe definir el electoral. Todos los compañeros que se sientan con ganas y la capacidad de presidir, tienen el acto electoral para expresar sus ideas”.

En tanto, al ser consultado por los nombres que están en danza para presidir al PJ Provincial dijo “Se habla de muchos hombres, pero también hay muchas mujeres que quieren participar, de ser presidenta del PJ. Hay que ver qué pasa y como se va definiendo la cuestión”.

Por último, respondió al intendente de Dolavon quien pidió una renovación interna e indicó que él ya es parte de la conducción del partido.