Chubut - Patagonia - Argentina 13 de Abr de 2024

PUERTO MADRYN

Avanzan las obras en el Aeropuerto “El Tehuelche”


El pasado 15 de febrero el Aeropuerto “El Tehuelche”, cerró sus puertas por 90 días para iniciar una serie de obras de gran envergadura. Concretamente, la labor principal está puesta en la repavimentación de toda la pista y de las calles de rodaje, aunque también se están ejecutando mejoras en la terminal de pasajeros, readecuando los espacios de preembarque, del local gastronómico y sumando nuevos baños.

Este martes, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió la zona y comunicó que “avanzan al ritmo previsto y que se está trabajando tal como se esperaba”. Cabe destacar que se decidió realizar estas mejoras en esta época debido a que las altas temperaturas del verano permiten que el pavimento fragüe más rápido.

En cuanto a la labor específica de la pista, además de la repavimentación, se demolieron por completo ambas cabeceras para dar lugar a un paquete conformado por bases granulares cementadas y hormigón.

“En los próximos meses vamos a contar con un aeropuerto totalmente renovado y con la posibilidad de tener espacios más cómodos. Esto lo gestionamos y hoy estamos avanzando con hechos concretos, en una más de las acciones que ejecutamos desde el Municipio para brindar soluciones a nuestros vecinos y también para fortalecer a la industria del turismo, que es una de las principales de Puerto Madryn y que ha crecido mucho gracias al incremento de la conectividad aérea”, agregó Sastre.