Chubut - Patagonia - Argentina 12 de Abr de 2024

MOVIMIENTO TURÍSTICO

Verano 2024: Península recibió poco más de 80 mil visitantes


La Administración del Área Natural Protegida Península Valdés informó que durante los dos primeros meses de este 2024 ingresaron 81.657 visitantes, lo que muestra un importante movimiento turístico, a pesar del complejo momento económico.

En el mes de enero arribaron un total de 51.536 visitantes entre turistas provinciales, nacionales y extranjeros. De estos, una cantidad significativa corresponden a cruceristas que llegaron a Puerto Madryn y decidieron conocer la naturaleza de la zona.

En tanto, durante el mes de febrero ingresaron un total de 30.121 visitantes. Los turistas recibieron atención y recepción del personal en el Puesto de Control El Desempeño y en el Centro de Visitantes Istmo Carlos Ameghino.

Los números representan un porcentaje considerable menos si se compara con los números del año pasado. A pesar de ello, se resaltó que esto se dio en gran medida a la crisis económica que atraviesa el país.

Vale recordar que durante el verano del año 2022 se registró el récord histórico de ingresos al ANP Península Valdés con un total de 323.488 visitas.