Chubut - Patagonia - Argentina 13 de Abr de 2024

ASEGURÓ QUE GENERAN UN IMPORTANTE DERRAME ECONÓMICO

Dante Bowen defendió los eventos populares


El intendente de Dolavon, Dante Bowen, cuestionó al vocero presidencial, Manuel Adorni, quien criticó al Gobierno del Chubut en las últimas horas por supuestos gastos en festivales y eventos con fondos nacionales.

Adorni había dicho que “hay que recortar gastos superfluos para una Argentina empobrecida, pero la provincia de Chubut organizó, colaboró o aportó durante el mes de febrero para la Fiesta Nacional del Tren a Vapor, la Fiesta Regional de la Tortilla al Rescoldo, la Fiesta Nacional de la Flecha y la Fiesta Provincial del Caballo, entre otras fiestas locales populares”.

Ante esto, Bowen dijo “creo que hay que defender a los eventos culturales. Las fiestas son parte de nuestra identidad, nuestra cultura. Trabajan muchos artistas, policías, productores, preventores, feriantes. Creo que hay un derrame directo y hay que valorarlo”.

Asimismo, el intendente de Dolavon resaltó que son motores de movimiento turístico y que dinamizan la economía regional, y no solo la de la localidad en cuestión.

“El impacto de las cinco fiestas populares que tiene Dolavon representan más de 1.500 millones de pesos al año, lo que representa más de un tercio del presupuesto municipal”, dijo.

Además, resaltó que “las fiestas son autosustentables, no hay un déficit del erario público. Con la entrada se pagan los artistas y la logística del evento en cuestión”.