Chubut - Patagonia - Argentina 16 de Abr de 2024

POTENCIAR Y PROMOCIONAR

Buscarán posicionar a Chubut como destino turístico líder en todo el país


Provincia tiene como objetivo primario consolidar a Chubut como destino líder en el desarrollo de un turismo inclusivo y sostenible. Por lo que se apunta a garantizar “servicios y profesionales de calidad para fortalecer la oferta turística local” en todo el territorio.

El Gobernador manifestó que uno de los ejes principales de su gestión será el de potenciar y promocionar “el extraordinario potencial turístico que tenemos, brindando al visitante local, nacional e internacional la posibilidad de vivir experiencias únicas con el objeto prioritario de contribuir genuina y criteriosamente al bienestar socioeconómico de las diversas comunidades receptivas”.

Asimismo, adelantó que se está estamos propiciando una reglamentación actualizada de diversos servicios turísticos a fin de crear destinos competitivos en nichos específicos.

En cuanto a los prestadores de servicios turísticos, privados y públicos, Ignacio Torres consideró que se requiere de “distinciones en calidad a fin de fortalecer la oferta turística local” y añadió: “Si queremos posicionarnos en el mercado internacional no podemos tener tarifas dinámicas ya que dificultan la comercialización de servicios turísticos y disminuyen la cantidad de reservas”.