Chubut - Patagonia - Argentina 16 de Abr de 2024

ES UN MEDIO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

Instalaron en la Legislatura una muestra sobre las Orcas de Península Valdés


La muestra fotográfica «Orcas de Península Valdés» fue instalada este miércoles en el hall principal de la Legislatura del Chubut, con el objetivo de promocionar uno de los principales productos turísticos con los que cuenta la provincia.

La muestra estará disponible hasta próximo el 20 de marzo, y unos días antes, el 12 del mismo mes, se inaugurará de manera formal, con la conferencia «Estructura social, cultura y métodos de casa de las orcas de Península Valdés«, que se llevará adelante a las 11 de la mañana.

«El motivo de la muestra es la apertura de temporada de orcas, que se prevé para el 16 de marzo. Y exhibir los trabajos que se realizan por parte de Punta Norte Orca Research que tienen 20 años«, explicó el diputado provincial Fabián Gandón, oriundo de Puerto Pirámides e impulsor de la muestra.

El legislador dijo que, si bien la exhibición tiene un motivo promocional, «también estamos trabajando en una Resolución de Declaración de Interés del proyecto para ponerlo en valor. Porque hay grandes esfuerzos que se están haciendo desde hace muchísimos años».

En este contexto anticipó que a la conferencia inaugural a realizarse el 12 de marzo en el auditorio de la Legislatura concurrirán los fotógrafos que tomaron las imágenes exhibidas, así como «los científicos de Punta Norte Orca Research, cuyo director científico es el doctor Mariano Coscarella«, precisó Gandón.

Los participantes a la conferencia «van a contar sus experiencias y los importantes trabajos que se realizan en Península Valdés. Se trata de «las orcas que habitualmente conocemos y que tanto deseamos contemplar», finalizó.