Chubut - Patagonia - Argentina 12 de Abr de 2024

TRABAJO CONJUNTO

La Cámara de Turismo de Chubut se reunirá con diputados provinciales


De a poco va marcando el final de la temporada de verano 2024 con números de ocupación mejores de los que se anticipaban sobre el cierre del 2023. Si bien no fueron los mismos que años anteriores, el gran trabajo realizado en el último tiempo para posicionar a Chubut permitió que el sector turístico tenga trabajo durante estos meses.

Ahora, con la temporada que se va terminando, la Cámara de Turismo de Chubut empieza a trabajar en distintas herramientas para seguir en el mismo rumbo que lo venía haciendo y que pueda haber un trabajo en conjunto entre el público y el privado. Por ello, las autoridades de la misma llevarán adelante un encuentro con los diputados provinciales.

En este sentido, la titular de la Cámara, Leticia Benitez, destacó que es necesario esta reunión con los integrantes de la Comisión de Turismo ya que es una nueva conformación de diputados y buscarán brindarle los detalles necesarios sobre el trabajo realizado y los proyectos para seguir potenciando a Chubut como destino.

“La idea es poder tener un diálogo porque seguramente surgirán leyes para poder tratar. Si hay un trabajo en conjunto, lo que viene después va a ser todo más fácil”, dijo.

“Tenemos una Ley provincial de Turismo, seguramente vamos a tener que trabajar en el corto plazo en una propuesta de incentivos para la inversión turística, tanto hotelera como en infraestructura y transporte. Hay muchas cosas que van evolucionando y las normativas tienen que ir en sintonía para adaptarse a las necesidades actuales”, resaltó Benítez.

Luego, la presidenta de la Cámara dijo que el trabajo de los legisladores tiene que ser muy dinámico con el sector privado y más en estos momentos. Ante esto, agradeció la predisposición de los distintos bloques diputados y avanzar con el trabajo en conjunto.