Chubut - Patagonia - Argentina 16 de Abr de 2024

ESTE MIÉRCOLES

Comodoro desarrollará una jornada de salud infantil previo al inicio de clases


El miércoles 28 de febrero, la Secretaría de Salud concretará la jornada Ingreso Escolar, destinada a niñas y niños, en el CAPS René Favaloro, como antesala al inicio del ciclo lectivo 2024. La propuesta incluye controles sanitarios, vacunación y distintas actividades de promoción y prevención.

La gestión que encabeza el intendente Othar Macharashvili continúa trabajando para facilitar a las familias comodorenses el acceso a la salud, a través de diferentes iniciativas que se llevan adelante mediante la labor de la cartera sanitaria de la Municipalidad.

En ese marco, se realizará la jornada Ingreso Escolar, destinada a niños y niñas. La misma será de carácter gratuito y tendrá cupos limitados. Los turnos se podrán solicitar el lunes 26, desde las 10 horas, en el Centro de Salud ubicado en barrio René Favaloro, Km. 14, a excepción del servicio de vacunación, que atenderá a demanda.

Durante la propuesta, se efectuarán controles de salud bucal y oftalmológica, esto último para niños a partir de los 4 años de edad, charlas sobre nutrición destinadas a las familias y diversas actividades de promoción y prevención de la salud.

Asimismo, se llevarán a cabo controles de vacunación y se aplicarán dosis de vacunas de calendario a demanda, sin necesidad de solicitar turno.

De esta manera, se busca generar conciencia acerca de la importancia de transitar una infancia sana, con familias que cuenten con la información y las herramientas necesarias para fortalecer el crecimiento de sus hijos.