Chubut - Patagonia - Argentina 16 de Abr de 2024

PUERTO MADRYN

Presentaron las obras para mejorar la seguridad en el Muelle Almirante Storni


Con el objetivo de reforzar la seguridad en las terminales portuarias de la provincia, el Consejo de Administración del Puerto de Madryn aprobó la ejecución de una obra para optimizar los controles de acceso y egreso en el Muelle Almirante Storni de la ciudad.

La obra comprende una superficie total de casi 500 metros cuadrados y prevé un plazo de ejecución de 270 días. Su objetivo es dotar al complejo logístico que comprende al Muelle Almirante Storni de un espacio acorde para la circulación de ingreso y egreso de trabajadores portuarios y optimizar el sistema de control de los mismos, permitiendo así la implementación de estándares de calidad y seguridad competitivos a nivel mundial.

El proyecto, denominado “Control de Acceso Zona Primaria – M.A.S.”, incluye la remodelación del edificio existente y la ejecución de una nueva obra civil, generando además una reorganización en los espacios de trabajo.

Se integrarán las oficinas del personal de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) vinculadas a los procesos de registro e ingreso, a la vez que se generará un sector propio para la Prefectura Naval Argentina, con oficina y servicios independientes.

El sector de control de acceso estará organizado de manera que permita implementar el control de alcoholemia de choferes y trabajadores, que de modo aleatorio serán seleccionados para la prueba. Si la misma diera positiva, la circulación separada permitirá a esa persona seguir con los procedimientos correspondientes, pero sin entorpecer la circulación normal del resto de los trabajadores.

Cabe recordar que, el Consejo de Administración de la APPM, es presidido por el «Administrador de Puertos», quien es designado por el Poder Ejecutivo Provincial.