Chubut - Patagonia - Argentina 12 de Abr de 2024

CHUBUT

La Legislatura aprobó el Comando Unificado de Seguridad


Este jueves se realizó la segunda sesión extraordinaria en la Legislatura del Chubut para tratar el paquete de proyectos que el gobernador Ignacio Torres envió. Durante la misma los diputados autorizaron al Ejecutivo a movilizar fuerzas federales a los barrios calientes de Trelew y otras localidades que presenten inseguridad.

La iniciativa denominada Comando Unificado de Seguridad comenzará a operar en los próximos días tras ser aprobada con 24 votos a favor y dos en contra (Santiago Vasconcelos y Gustavo Fita).

El Comando tendrá su epicentro en Trelew, que es la localidad que presenta mayores índices de inseguridad, los cuales vienen siendo de gran preocupación para el gobierno.

Por pedido de Arriba Chubut, el proyecto salió aprobado con modificaciones, incorporando en el articulado que el responsable del comando será el ministro Iturrioz, la función de las fuerzas federales será solo preventiva, y se incluirá a la Justicia y los gobiernos municipales en una mesa de trabajo para hacer frente a la inseguridad.