Chubut - Patagonia - Argentina 16 de Abr de 2024

RONDA DE CHARLAS

Autoridades de Servicoop reciben a asociaciones vecinales de Madryn


La sala de reuniones del Consejo de Administración de Servicoop sigue siendo el punto de encuentro entre las Asociaciones vecinales de la ciudad y las autoridades de la Cooperativa. Durante esta última semana estuvieron los representantes del barrio El Porvenir donde el tema principal de charla fue el robo de fibra óptica ocurrido a principio de semana.

El presidente de Servicoop, Harry Woodley destacó: “Lamentablemente hoy nos convoca a esta reunión un nuevo hecho delictivo sobre los servicios, si bien en este caso no se produjo sobre nuestras redes, si afectó gravemente el servicio de distribución de energía, ya que al caer la fibra óptica sobre nuestras redes provocaron inconvenientes en el servicio de energía. Esto es cada vez más frecuente y perjudica a toda la comunidad. Hoy estamos hablando con el barrio El Porvenir, pero hemos sufrido robos y atentados en todos los puntos de la ciudad”.

Continuando con las palabras, el Presidente de Servicoop profundizó: “Estamos haciendo un trabajo coordinado con la Fiscalía y la policía. Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer la colaboración constante, tanto de la Fiscalía como de la Policía. Lo que debemos entender, es que los delincuentes que roban y atentan contra los servicios públicos, lo hacen no sólo contra la Cooperativa, sino contra la sociedad en su conjunto, sin mencionar que ponen en riesgo su propia vida. Cada vez que sucede un robo o atentado contra nuestras instalaciones, Servicoop se ve perjudicada en cifras millonarias”.

Por último, Harry Woodley, solicitó: “Quiero solicitar a la comunidad, que ante cualquier movimiento extraño, ya sea la presencia de personas en zonas próximas a nuestras instalaciones, subidas a los postes o bien en actitud sospechosa, realicen la denuncia de forma inmediata a la policía o bien al 101. Esta problemática la debemos enfrentar entre todos”.

Para finalizar, Woodley celebró que se encuentre próximo a tratarse en la Legislatura el proyecto de Ley que regula la comercialización de los metales no ferrosos. “Una vez que el poder legislativo debata el proyecto de ley y sea aprobado, va a significar un avance cualitativo para la provincia, porque el cobre que se roba; en algún lado se reduce”.