Chubut - Patagonia - Argentina 13 de Abr de 2024

PUERTO MADRYN

Intento de robo de redes de energía deja sin agua a importante sector de la ciudad


En horas de la madrugada de este miércoles, personal de Agua y Saneamiento detectó una falla sobre la estación presurizadora, ubicada sobre la colectora de Av. Del Trabajo. Al hacerse presente en el lugar, se constató que no contaba con suministro eléctrico para funcionar. En la primera inspección, se tomó conocimiento que el origen de la falla provenía del intento de robo de la línea que abastece a la estación.

Inmediatamente se dio aviso a la policía, quienes se hicieron presente en el lugar, para realizar la inspección ocular. A su vez, el presidente de Servicoop, Harry Woodley radicó la denuncia de lo sucedido en la Comisaría Segunda de Puerto Madryn. Debido a este hecho, la cisterna “Pujol” quedó fuera de servicio. La misma abastece a los barrios: 21 de enero y zonas aledañas, América, Comercio (I, III, IV; V), Covimar (I, IV, V, VI), Pujol hasta el límite con Río Senguer, 78 viviendas y Porvenir hasta el límite con Av. Juan XXIII.

Al respecto de este nuevo hecho, el Presidente de la Cooperativa expresó: “Es alarmante como se incrementan los hechos delictivos contra nuestras instalaciones. Hoy afectó a una estación del sistema de distribución de agua potable y a raíz de ello, un sector muy importante de la ciudad, tendrá inconvenientes sobre el servicio hasta últimas horas de la tarde. Justamente hoy, hemos puesto a disposición de la comunidad un numero de whatsapp (2804-977100) para que la gente denuncia conexiones clandestinas de forma anónima”.

En referencia a los robos, profundizó: “Hace unos días, delincuentes robaron tendido de fibra óptica en el barrio Porvenir y provocaron severos problemas a nuestras redes y usuarios. Hoy tenemos un sector importante de la zona norte de la ciudad con problemas de abastecimiento de agua por otro robo. Cada vez que roban o atentan contra las redes e instalaciones atentan contra la comunidad, por eso les pedimos encarecidamente a la comunidad que denuncie a la brevedad cualquier hecho, ya sea a llamando a la policía, al 101 o bien denunciando conexiones clandestinas al 2804977100”.