Chubut - Patagonia - Argentina 13 de Abr de 2024

TRES CORDOBESES SON INVESTIGADOS POR EL DELITO DE ESTAFA

Rawson: creyó que había ganado un premio, dio sus claves bancarias a desconocidos y le robaron


La jueza de garantías Karina Breckle avaló el pedido del fiscal general Fernando Rivarola para que se abra la investigación contra un hombre y dos mujeres de la ciudad de Córdoba sospechados de haber estafado a un operario del Puerto de Rawson mediante el engaño de haber obtenido un premio de la empresa que brinda su servicio de telefonía móvil.

Los ahora imputados son Lucas Sánchez, Brisa Tapia Bruno y Gisel Oliva, todos domiciliados en la ciudad de Córdoba que se notificaron de sus cargos en su contra a través de una video conferencia en una audiencia de apertura de investigación realizada en la Oficina Judicial de Rawson. Todos fueron asistidos por el defensor oficial Damián D´Antonio.

La estafa se produjo el 10 de marzo del año 2022, cuando la víctima J. O. se hallaba desempeñando trabajos en el Puerto de Rawson. Cerca del mediodía recibió un mensaje de un número desconocido en donde se lo anoticiaba haberse hecho acreedor de un “premio” otorgado por la empresa a la que es abonado con su teléfono celular. El falso premio era de 150.000 pesos.

Mediante engaños se dirigió a un cajero automático, donde aportó datos claves de su caja de ahorro y con esos datos, los presuntos estafadores le extrajeron 80.150 pesos que a la vez transfirieron entre ellos mediante la utilización de cuentas bancarias de otros bancos.

También se realizaron extracciones que fueron constatadas por los profesionales de la Unidad Especializada en Cibercrimen y Ciberdelito que investigaron el caso, apenas realizada la denuncia. Otras transferencias desde la cuenta de la víctima pudieron ser abortadas al bloquearse la misma.

El delito que ahora pesa en contra de los tres imputados es el de estafa en carácter de autores o partícipes necesarios. El defensor D´Antonio dijo que sus asistidos negaron los hechos, aunque no se opuso a la apertura de la investigación.

El plazo para que la investigación esté concluida, es el legal de seis meses y no se descarta que el caso concluya en la aplicación de una salida alternativa al conflicto.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.