Chubut - Patagonia - Argentina 16 de Abr de 2024

PUERTO MADRYN

Sandanella: “La bajada de bandera debe estar un 50% más”


“Estamos pasando una situación muy difícil, sobre todo con el tema inflacionario”, resaltó Edgar Sandanella, quien integra la Asociación de Propietarios de Taxis de Puerto Madryn. Asimismo, adelantó que durante la semana próxima presentarán ante el Concejo Deliberante la solicitud para que la tarifa pueda actualizarse de forma bimestral.

“La última vez que incrementó la tarifa fue en el mes de diciembre y luego se vino la devaluación, el incremento de los combustibles y demás. Hemos quedado muy bajo en la tarifa hoy con la actualización trimestral se nos hace cuesta arriba”, explicó.

El próximo incremento será en los primeros días de marzo que tendrá en cuenta el índice de costo de vida que haya arrojado el mes de diciembre, enero y febrero.

Sandanella comentó que desde la Asociación están a disposición por cualquier consulta que pueda surgir desde el Concejo y se mostró optimista en lograr esta medida para que la tarifa no quede rezagada.

La actual bajada de bandera está en 600 pesos y la ficha cada 100 metros en 60 pesos por lo que sostuvo que el valor para marzo “debe estar un 50% más”. “En otras localidades están cobrando 850 pesos aproximadamente y creemos que ese es un valor más real de la tarifa”, resaltó.

Por último, dijo la idea es que no se dispare tanto la tarifa, pero también hay que entender que todo cuesta cada vez más.