Chubut - Patagonia - Argentina 12 de Abr de 2024

DEBERÁ REALIZAR “TALLERES DE REFLEXIÓN”

El “Karateca” Álvarez fue condenado por violencia de género


Marco Antonio Álvarez fue condenado a tres años de prisión por “desobediencia a la autoridad, lesiones, daño y amenazas en contexto de violencia de género” contra una ex pareja, cometidos en diciembre de 2019.

El Tribunal, además de la pena de prisión en suspenso, le impuso a Álvarez los requisitos de mantener domicilio en Comodoro Rivadavia, prohibición absoluta de contacto con la víctima, prohibición de utilización de estupefacientes, realizar tratamiento psicológico y talleres de Reflexión de violencia hacia la mujer dictados por la Municipalidad y de Visibilización y reflexión de violencia contra la mujer del Poder Judicial

El hecho por el cual fue condenado se cometió el 14 de diciembre de 2019 cuando Álvarez discutió con su pareja y la golpeó. Luego le rompió su celular y el automóvil de la mujer. La causa la llevó adelante las fiscales María Angélica Cárcano y Romina Carrizo, de la agencia de Delitos Sexuales y Violencia de Género del Ministerio Público Fiscal. La sentencia fue dictada por la jueza Marcela Pérez Bogado.

Álvarez además posee una causa por el homicidio de Fabián Acuña, cometido el 18 de enero de 2021. En primera instancia fue condenado por unanimidad a 17 años de prisión, pero luego la Cámara Penal resolvió la absolución, por lo cual el caso debe ser analizado por el Superior Tribunal de Justicia de Chubut.