Chubut - Patagonia - Argentina 16 de Abr de 2024

LA FAM SE REÚNE PARA ANALIZAR LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO NACIONAL

Intendentes denuncian un incremento de la pobreza en todo el país


La Federación Argentina de Municipios (FAM), presidida por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se reunirá para expresar su preocupación ante lo que considera un «camino antifederal y extorsivo» tomado por el Gobierno nacional en áreas como transporte, alimentos, educación, salud y obra pública.

El encuentro se llevará a cabo a las 12 en la sede de la FAM, según voceros de los municipios convocados.

La entidad observa con «extrema preocupación el camino antifederal y extorsivo que ha tomado el Gobierno nacional» a través de medidas que generaron un «impacto sin precedentes en la vida de cada vecina y vecino de nuestras ciudades», expresó la entidad en la invitación enviada a los municipios.

A principios de febrero, la FAM había expresado su «alarma» ante las medidas económicas implementadas por la administración de Milei.

«Ante el panorama inminente de mayor pobreza y altísima inflación, nos vemos en la obligación de alertar y exigir a las autoridades nacionales que tomen medidas urgentes para frenar la catástrofe que se avecina; las jurisdicciones provinciales y municipales están siendo atacadas de forma inescrupulosa generando un impacto sin precedentes en la vida de cada ciudadano argentino», había advertido la entidad en esa oportunidad.

Entre otros puntos, la Federación reprochó que el Gobierno nacional «no envía alimentos a los comedores comunitarios» y observó que «la demanda» en esos establecimientos «aumentó en un 30%, como consecuencia del incremento en el precio de la comida y la caída en los ingresos de la clase media y los sectores populares».

En materia de transporte, los intendentes nucleados en la FAM señalaron también que el Poder Ejecutivo cortó «todas las transferencias a las provincias» y cuestionaron esa medida al sostener que se tratar de una acción que afecta a «los millones de trabajadores, estudiantes y jubilados».