Chubut - Patagonia - Argentina 13 de Abr de 2024

ALQUILERES POR LAS NUBES

Crisis habitacional: concejales recibieron al Sindicato de Inquilinos


Durante la mañana de este miércoles se llevó adelante una importante reunión entre concejales de distintos bloques de Puerto Madryn y representantes del Sindicato de Inquilinos y Trabajadores de Chubut a fin de avanzar con proyectos y soluciones de fondo que presentan los alquileres en la ciudad.

Tras el encuentro mantenido, el edil Federico Garitano, destacó que “es una problemática que vemos hace tiempo y se están buscando soluciones de fondo. Lo que está buscando la Municipalidad es generar loteos y mayor oferta para que disminuya el costo de los alquileres. La verdad es que la situación es muy preocupante”.

Durante el dialogo mantenido, los integrantes del Sindicato de Inquilinos de Chubut dejaron de manifiesto la preocupación que se mantiene ante algunos propietarios que ya solicitan el pago de dólares, lo que hace que haya “violencia habitacional”.

Asimismo, los concejales observaron números de lo que se viene. “Habrá muchas familias que no van poder pagar el costo del alquiler. Hay trabajadores, incluso docentes que nos manifestaron que estaban imposibilitados en hacer frente a un alquiler en Puerto Madryn. Creo que desde el Concejo tenemos que buscar herramientas que puedan atemperar la situación, pero siempre sabiendo que la situación de fondo pasa por generar viviendas, lotes y que de esta forma se descomprima el mercado inmobiliario”.

Más allá de lo que se pueda lograr y avanzar en los próximos encuentros, los concejales dejaron entrever que el trabajo no pasará en “meterse entre privados”, pero si intentar regular aquellos alquileres informales.

“Es una problemática que seguramente irá creciendo con esta devaluación que se ha vivido y la inflación que estamos sufriendo. Hay que trabajar en conjunto para buscar alternativas y cuestiones puntales que ayuden a que todos los ciudadanos puedan tener acceso a una vivienda digna”, dijo Garitano.