Chubut - Patagonia - Argentina 4 de Oct de 2024

Las dos camionetas robadas están valuadas en más de 50 millones de pesos


En la madrugada de este viernes, sobre las 4.30 horas, dos personas ingresaron a la concesionaria Surisan de Puerto Madryn y tras hacer un boquete y forzar un portón se llevaron dos camionetas Nissan Frontier 0 km, valuadas en 27 millones de pesos cada una. Además se llevaron las llaves de algunos vehículos que se encuentran en exposición.

En el lugar trabajó personal policial de la División de Investigaciones para recabar pruebas que puedan aportar la identidad de los delincuentes, asimismo se hizo presente el Fiscal Alex Williams, quien luego de observar la escena dialogó con El Diario Web.

“Se realizó el levantamiento de rastros, el cotejo de las cámaras y todo el análisis del lugar del hecho. Se llevaron dos camionetas Nissan Frontier y la información demuestra que fueron dos personas las que actuaron”, manifestó y luego añadió: “Claramente, es un hecho que tuvo un alto grado de logística de preparación para tener absolutamente claro el ingreso y egreso”.

Por otro lado, sostuvo que “es altamente probable que hayan tenido un apoyo logístico desde afuera para concretar el crimen”.

Si bien por estas horas hay múltiples hipótesis de quienes están detrás del robo perpetrado, sin embargo lo que se pudo comprobar es que los delincuentes salieron con las camionetas andando de la concesionaria y luego se fueron de la ciudad.

Por otro lado, relató que el ingreso fue mediante un boquete, lo que les permitió luego moverse libremente por dentro del negocio, tras desactivar la alarma. Una vez dentro sustrajeron varias llaves, se movilizaron hasta el predio posterior de la firma y se subieron a las dos camionetas 0 km para salir por el portón que da a la calle Fontana.

“Lo que se busca determinar es si se llevaron los vehículos hacia el norte o al sur de la ciudad”, relató Williams, quien se mostró preocupado por este hecho delictivo ya que es una modalidad que según relato sale de lo habitual que sufre Puerto Madryn. “El crimen en Madryn está cambiando, estos hechos refieren a pasos de gente de afuera entra a la ciudad y se va. Tenemos que mejorar mucho en los sistemas de control”.