Chubut - Patagonia - Argentina 15 de Nov de 2024

Ignacio Torres y Rodrigo de Loredo cruzaron a Milei tras las acusaciones al Congreso


El gobernador de Chubut por el PRO, Ignacio Torres, y el jefe del bloque de diputados radicales, Rodrigo de Loredo, apuntaron contra el presidente Javier Milei tras las acusaciones de frenar en el Congreso tanto el proyecto de ley ómnibus como el DNU 70/2023 por intereses políticos o incluso coimas.

Por su parte, De Loredo criticó las «acusaciones generalizadas que formula» e instó al mandatario liberal a «denunciarlas e investigar». «En ambos casos el gobierno incumple los deberes de funcionario público. De continuar y no acudir a los tribunales el gobierno, seremos nosotros quienes lo haremos», aseguró.

Días atrás, Milei había asegurado que «la lentitud que le ponen los legisladores» al proceso dentro del Congreso «es porque buscan coimas». El Presidente agregó: «Ojo, no dije todos, pero algunos. A esos que les gusta tanto la discusión y todo eso, es porque están buscando coimas. Entonces, cuidado porque esto apunta contra los corruptos que una cosa que buscan es que los proyectos entren en esa dinámica para vender sus votos. Ojo porque hay mucho vivillo y delincuente dando vuelta«.
Ante estas acusaciones, Torres advirtió: «Es peligroso y profundamente irrespetuoso afirmar que existen intereses espurios en buscar modificaciones a la Ley Ómnibus o marcar algún desacuerdo con el DNU«.
Este domingo, Milei volvió a apuntar contra el Congreso: «Cuanto mayores dilaciones y tonterías se hagan desde la política, el mercado te pasa la factura», dijo en diálogo con Radio Mitre, y añadió que el Gobierno «entiende» que «el origen de todos los males es el Estado y los políticos generando déficit fiscal».“En el Congreso o se ponen los pantalones largo para que los argentinos estén mejor o el mercado nos pasa la factura, la responsabilidad allí es para hacer las cosas bien o dedicarse a hacer ‘fulbito’ para la tribuna mientras que le arruinan la vida a los argentinos como han hecho durante los últimos 40 años”, expresó este domingo el Jefe de Estado.
El descargo de Torres

Torres se sumó a los dichos de De Loredo y agregó que los 10 gobernadores del PRO y de la UCR están dando «muestras más que suficientes de acompañamiento y cooperación con un gobierno que asume en una situación crítica resultado de las erráticas políticas que nos sumergieron en la pobreza».

De todos modos, criticó las acusaciones de Milei y apuntó: «Muchos consideramos que la actitud centralista de buscar los objetivos fiscales sólo afectando a las economías regionales y actividades productivas centrales del interior, aumentando la recaudación a través de aranceles no coparticipables son inadmisibles.

«Quiénes queremos que al gobierno nacional le vaya bien y queremos que el país salga adelante con la mayor celeridad posible entendemos también que es necesario una mirada integral y federal sobre impacto de algunas medidas y le pedimos al Gobierno que cuando afirmen como se a dicho públicamente algún delito por parte de cualquier diputado, funcionario actual o de gestiones anteriores, gobernador o intendente, se haga la denuncia correspondiente. En Chubut cada vez que vimos alguna irregularidad no sólo auditamos, sino que hicimos la denuncia correspondiente con nombre y apellido y así lo seguiremos haciendo», enfatizó.

Por último, reconoció: «No podemos afirmar que todo es lo mismo y tampoco creer que alguien tiene la verdad absoluta», y explicó su postura: «Es una actitud que tiende a enriquecer las reformas y mejorarlas. La agresión y las acusaciones no pueden ser el modus operandi para quienes no piensan igual en algún tema».