Chubut - Patagonia - Argentina 25 de Jul de 2024

La Mesa de Unidad Sindical de Esquel anunció un paro de 48 horas


Los representantes de los gremios que integran la Mesa Sindical de Esquel anunciaron que acompañan la medida de fuerza y que realizarán panfleteada en el centro de la ciudad a partir de las 11 horas de este jueves. La medida es en concordancia con la tomada por los gremios estatales de un paro por 48 horas a partir de las 00 horas de este miércoles. “Como reflejo lo estamos haciendo en la región con los sindicatos que siempre pudimos trabajar en conjunto y lo seguimos haciendo”, reflexionó Martin Pena de Atech.

“Hay una situación muy compleja que tiene que ver con el estado y que nosotros tenemos que estar alerta, en la calle y más unidos que nunca”, sostuvo el dirigente de Atech y agregó “primero que nada por una cuestión salarial, lo que venimos discutiendo, reapertura de paritarias, un 7 % en cinco cuotas que no alcanza, ayer la inflación anunciada fue de más del 8%, del mes pasado y 12% el anterior. Por otro lado juntarnos como trabajadores estatales a defender el estado, este estado debe estar presente y eficiente y debe estar financiado, es la obligación de cualquier Gobierno, garantizar el bienestar de todos los ciudadanos. Vamos a salir a defender el estado ante cualquier gobierno que venga a vulnerarlo”.

“La medida de fuerza arranca este miércoles a partir de las 00 horas, y por 48 horas, será un paro total e actividades con el objetivo de llevar adelante una panfleteada en 25 de mayo y Rivadavia de la ciudad de Esquel”, agregó Jonatan Díaz de ATE y dijo que “también el objetivo es que la gente vea el porqué de la medida y el respaldo que le estamos dando a las bases”.

En tanto el representante de Sitraed, Elías Coronel dijo que “necesitamos hacerle saber a este Gobierno y a los que vendrán que sobre los derechos de los trabajadores no van avanzar es por eso que convocamos a todos los colegas, docentes y compañeros que necesitamos ese respaldo y salir a las calles el día jueves a las 11 horas para realzar la panfleteada”.